CORREDOR VERDE · PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES

Con la nueva EXPOSICIÓN URBANA itinerante de la estrategia EDUSI TORMES + desarrollada por el Ayuntamiento de Salamanca, se desvelan las primeras imágenes desarrolladas por ABRIL ESTUDIO para el CORREDOR VERDE / RIBERA FLUVIAL de la ciudad de Salamanca.

El CORREDOR VERDE/RIBERA FLUVIAL constituirá la nueva gran INFRAESTRUCTURA VERDE para la ciudad de Salamanca. La actuación, a lo largo de 28 hectáreas, se configura como una ESTRUCTURA ORGÁNICA VERSÁTIL DE MATERIALIZACIÓN NATURAL mediante la cual se despliegan corredores verdes urbanos y periurbanos que propiciarán la práctica de hábitos saludables a través de recorridos ambientales y culturales.
Mostramos la intervención en el Marín, área del ámbito que nos encontramos desprovista de riqueza y singularidad natural por sus numerosos afloramientos pizarrosos. Se opta por una RENATURALIZACIÓN de la zona mediante la plantación de especies vegetales autóctonas de analogía ribereña y la instalación de estructuras de refaunación (como las balsas artificiales someras) que fomentarán la INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA y la CONECTIVIDAD ECOLÓGICA del lugar.

Más información del proyecto aquí.

EN ES